Available courses

LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y EL SENTIDO DE UN ABORDAJE PEDAGÓGICO MEDIADO CON TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Juan Manuel MontesJavier PeñaNatalia Tumbarino

LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y EL SENTIDO DE UN ABORDAJE PEDAGÓGICO MEDIADO CON TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

“La Educación Ambiental (EA) es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir en sus grupos meta de los sectores de educación formal y no formal, conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores” (Teiltelbaum, 1978).

El taller propuesto forma parte de una estructura mayor que pretende abordar la EA desde una observación activa, una mirada integral y crítica, ya que involucra nada menos que la reconstrucción del sistema de relaciones entre personas, sociedad y ambiente”. Sauvé, Lucie (1999). 

La EA como contenido transversal en las curriculas educativas requiere de la elaboración de propuestas pedagógicas que posibiliten incorporar a la complejidad de las prácticas educativas el trabajo colaborativo, la contextualización y adecuación de los contenidos y la incorporación de las TIC.

Evaluación mediada por TIC

Evaluación mediada por TIC

El taller se ofrecerá para profesores de Nivel Primario y estudiantes avanzados del Profesorado de este Nivel.  Estamos hablando de Jóvenes y Adultos de diversas edades. La modalidad virtual nos permitiría llegar a un cupo de hasta 200 participantes, mediante tutores que acompañen el aprendizaje de pequeños grupos.